Quiénes somos
La Residencia “Lazarillo de Tormes” es uno de los principales proyectos impulsados por la Fundación Pepe Iglesias, con el objetivo de ayudar al sector del transporte en materia social.
La idea surgió en el seno del Grupo Asebutra. Después de que los responsables de la Fundación comprobaran la situación de desprotección en que quedaban muchos de los transportistas a la hora de su jubilación. Por este motivo, y aunque la residencia está abierta al público general, se ha querido especialmente mantener como prioridad la atención a este colectivo.
Para dar respuesta a las anteriores inquietudes, el 21 de Julio de 2004 se constituye la Fundación PEPE IGLESIAS, procediéndose a su inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla y León.
Conforme la filosofía que le es propia, la Fundación, desde el inicio, vuelca el grueso de sus esfuerzos en la futura construcción de una Residencia de la Tercera Edad, aunque también se desarrollan otras actividades en beneficio del colectivo, con la concesión de becas a hijos de transportistas.
En el año 2011 la Fundación encarga los proyectos de construcción de la Residencia, iniciándose en el año 2012 las obras de la residencia. A mediados del año 2015, el edificio está acabado, tras los últimos remates y conseguir todas las oportunas licencias administrativas, la Residencia “Lazarillo de Tormes”, se abre al público el 30 de Noviembre de 2015.